Las Playas más famosas de Almería
Foto de Wikimedia Commons
Diversidad en Almería: Playa de los Muertos y Playa de Agua Dulce.
Almería es la provincia más oriental de Andalucía con una línea de costa de 217 Km, entre los que podemos encontrar playas increíbles. Además, podemos encontrar playas muy diferentes entre sí y esta variedad hace que cualquiera que visite Almería pueda disfrutar de unas vacaciones especiales y a su gusto. Si buscas comodidad y servicios, encontrarás playas como la Playa de Agua Dulce en Roquetas de Mar que cuenta con bandera azul y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Si no te importa caminar durante un buen rato por un sendero rocoso a cambio de llegar a una playa espectacular, no puedes perderte la Playa de los Muertos. Una playa aislada y virgen con un agua de color turquesa intenso y mágico. Quien la visita se enamora, quizá por eso ganó el Concurso a la mejor Playa de España de 20 minutos en 2007.
Playa de los Genoveses
Es una de las playas más famosas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Se encuentra en un entorno casi virgen con escasa construcciones y sin carreteras asfaltadas. Nos encontramos con una playa amplia y abierta en forma de bahía. La arena es dorada y fina y la entrada al agua gradual y suave. Es ideal para ir en familia para que los niños y niñas puedan jugar en la orilla. Aunque deberemos estar vigilante si hay viento y corrientes de agua. Algo que es muy habitual en Almería. No esperes encontrar un chiringuito, así que lleva las provisiones necesarias y agua fresca para el tiempo que quieras estar allí.
Foto de Wikimedia Commons
Playa de Mónsul
Esta playa está rodeada de una orografía resultado del enfriamiento de lava volcánica y a la vez cuenta con una arena muy fina y agradable. En el medio de la playa, pegando al mar, veremos una gran roca que nos recuerda lo caprichosa que puede resultar la naturaleza. Puede que el entorno te resulte familiar incluso si no has estado aquí antes. ¿Has visto Indiana Jones y La Última Cruzada? ¿Recuerdas la escena del paraguas y las gaviotas? Pues sí, fue rodada aquí.
Foto de Wikimedia Commons
Accesos restringidos
Tanto la Playa de los Genoveses como la Playa de Mónsul tienen una restricción de acceso a vehículos durante el verano. Esta medida pretende conservar el parque natural. En estas fechas se limita el número de vehículos privados y cuando se alcanza el tope solo se permite acceder en transporte público o andando. Si no puedes acceder, te recomendamos que dejes el coche en San José y disfrutes del paseo de aproximadamente un kilómetro hasta la playa. Ciertamente, el entorno lo merece.
Recorrer en coche la costa de Almería
Aquí solo hemos nombrado las playas más famosas, pero a lo largo de los más de 200 Km de costa puedes hacer parada en una gran cantidad de playas y calas y ninguna te dejará indiferente. Por todo ello, Almería es uno de esos destinos ideales para recorrer en coche y sacarle el máximo partido. Si prefieres uno de alquiler ➡ te recomendamos que hagas tu reserva ahora en Auto Turística Ibérica y disfrutar del mejor precio.