Posted on

Permiso de conducir internacional: datos prácticos

Permiso de Conducir Internacional

Si eres de esas personas que ama conducir un coche cuando viaja a otro país, es bueno que conozcas la regulación en cuanto a permisos de conducción. A día de hoy existen diferentes acuerdos que permiten obtener un permiso de conducir internacional. Los países de la Unión Europea, por ejemplo, han realizado esfuerzos para unificar su reglamento, no solo en lo que a materia de permisos se refiere, sino también en lo relativo a normas y señalización. De esta forma, desde el 19 de Enero de 2013 existe un Permiso Único Europeo que establece condiciones similares para la obtención de permisos de conducir en los países de Unión Europea y la Comunidad Económica Europea.

Por otra parte, el Convenio Internacional de Ginebra de septiembre de 1949 ha ido aumentando la lista de firmantes. Los países que se acogen a esta convención han adoptado el Permiso de Conducir Internacional o International Driving Permit (IDP). Para obtener este permiso no hay que superar un examen. Se trata de un documento complementario al carnet de conducir del país de origen. El formato es muy parecido al de un pasaporte: una cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas donde constan los datos del conductor o conductora en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso). Obtener dicho permiso es un trámite administrativo que se realiza en el país de origen. En España puede obtenerse en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico previo pago de una tasa que ronda los 10€.

Si tienes permiso de conducir español y quieres conducir en Europa y el resto del mundo: puedes viajar con tu permiso de conducir en vigor e inscribirte en el registro de conductores del país o canjearlo por el permiso del país en cuestión si pretendes establecer tu residencia en él. Además, puedes viajar con tu permiso de conducir español por los países con los que España a firmado acuerdos: Suiza, Andorra, Mónaco,Islandia, Noruega, Corea, Japón, Argelia, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Marruecos, Chile, Venezuela, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, Brasil, Guatemala, Filipinas, San Salvador, Serbia, Ucrania, Turquía, Nicaragua, Macedonia y Panamá. Para el resto de países necesitarás el Permiso de Conducir Internacional.

Si tienes un permiso de conducir de un país no miembro de la CEE: Necesitas el Permiso de Conducir Internacional y debes gestionarlo en tu país de origen con tu permiso de conducir en vigor.

Si viajas a un país de la CEE desde un país no miembro y necesitas un coche: En Autoturística tenemos a tu disposición un servicio de Leasing sin impuestos con vehículos Peugeot. Consulta ahora disponibilidad y precios ➡️  Leasing Sin Impuestos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *