Ruta por Lisboa y alrededores
Foto de Guido Radig en Wikimedia Commons
Una de las maneras de llegar a Lisboa es a través del Aeropuerto Humberto Delgado (también llamado Aeropuerto de Lisboa o Portela).
Éste es el mayor aeropuerto de Portugal y uno de los mayores del sur de Europa . El tiempo de traslado del aeropuerto al centro de la ciudad es poco, ya que está situado muy cerca de la ciudad , sólo a 7 kms, y las vías para hacerlo son varias: en taxi, metro o si quieres una mayor independencia, lo mejor es alquilar un coche.
Si decides realizar una ruta en coche, las alternativas son múltiples. Una de ellas es el Barrio de Belém, situado a las afueras de la ciudad. Es uno de los sitios más visitados por los turistas y conocido por sus famosos pasteles de nata. En él se encuentran algunos de los edificios más conocidos de la ciudad, como la Torre de Belém, la Catedral de los Jerónimos o el Monumento a los Descubridores.
Más tarde, si queremos embaucarnos con los contrastes que nos ofrece la ciudad podemos pasear por el centro de Lisboa (ya que en coche sólo es posible acceder a una mínima parte de esta zona). Podemos caminar por Rua Augusta, de suelos adoquinados. Nos encontraremos la Plaza de Rouso, el Monumento de Restauradores, el Elevador de Santa Justa o La plaza de Comercio. Ésta última es una de las paradas obligatorias para cualquier turista que visite la ciudad. Una gran plaza mirando al río Tajo donde se puede divisar dos colinas. En una está el barrio Alto y en la otra el Castillo de San Jorge y la Catedral.
Cascais
A sólo 32 km en coche podemos realizar la ruta Lisboa -Cascais, una antigua villa de pescadores, donde se dice que Iam Fleming ideó a su personaje James Bond en un entorno lleno de villas y palacetes donde deja relucir la huella del paso de famosos y nobles.
Si vas en verano podrás disfrutar de numerosas playas, es ideal para surfistas y amantes de la Vela. También se organizan multitud de festivales y conciertos. Otras zonas de interés para visitar en Cascáis es Ciudadela y el Museo de los Condes de Castro Guimarães.
Sintra
Otra alternativa, muy recomendable como ruta de viaje en coche es Sintra, otra pequeña ciudad que está a la misma distancia de Lisboa que Cascáis. Nada más entrar en ella, te embriagarán sus detalles arquitectónicos y su entorno de cuento lleno de Palacios construídos por la realeza portuguesa. En el casco antiguo recomendamos visitar el Palacio Nacional y a la Quinta.
Foto de Husond en Wikimedia Commons
El Palacio da Pena fue declarado Patrimonio de la Unesco en 1995 por lo que es símbolo turístico Portugués. Junto a él se encuentran los restos del Castillo de los Mouros, es más cómodo acceder con el coche de alquiler pero también es posible acceder en transporte público.
A menos de dos kilómetros del centro histórico de Sintra podemos visitar la Quinta da Regaleira, uno de los lugares más sorprendentes y bellos. Un pequeño palacio rodeado de jardines con pozos (como el iniciático y el imperfecto) por los que podemos caminar libremente.
Por último, a 15 minutos de Sintra es posible visitar el Convento de Capuchinos, aunque en este caso es imposible realizarlo a pie, por lo que debes tener a tu disposición un coche de alquiler o propio.