Valle del Jerte: viaje en coche desde Madrid
Situación del Valle del Jerte
Se encuentra en Extremadura, más concretamente al norte de la provincia de Cáceres, limitando con las provincias de Ávila y Salamanca (Castilla y León). Toma su nombre del río Jerte, que desemboca en un afluente del Tajo. El área conocida con este nombre es una mancomunidad de once pequeños municipios de la zona. El Valle es un lugar de una naturaleza privilegiada con un clima que propicia el cultivo de Cerezos. Estos árboles se cubren de flores a partir de marzo con la llegada de la primavera y dibujan un paisaje de ensueño que ha convertido este enclave en un destino turístico por excelencia.
Ruta en coche desde Madrid vía Plasencia
La belleza de los paisajes y la multitud de pueblos con encanto para visitar hace del Vallel lugar ideal para planear un viaje en coche. Lo más importante es conducir sin prisas y haciendo todas las paradas necesarias para disfrutar al máximo de la magia de este lugar. Si viajas desde Madrid, puedes llegar la A5 hasta Navalmoral de la Mata y tomar la carretera de Extremadura EX-A1 hasta Plasencia para comenzar desde allí el recorrido por el Valle. Sin embargo, recomendamos hacer un viaje un poco más largo y acceder pasando por Ávila.
Plasencia
Aunque no forma parte de la mancomunidad de municipios del Valle es una ciudad a tener en cuenta por ser una de las principales ciudades de Cáceres, considerada la capital del norte de Extremadura. Es una ciudad con interés histórico y cultural con una muralla bstante bien conservada del siglo XIII y dos catedrales en una misma plaza: La Catedral Vieja (s.XII-XV) y la Catedral Nueva (s. XV-XVII). Es también una ciudad con todos los servicios que podamos necesitar, más allá del estilo de vida de los pequeños pueblos del Valle.
Ruta en coche desde Madrid vía Ávila
Es la ruta que te recomendamos. El recorrido comienza por la AP-6 hasta Villacastín y continúa por la N-110 hasta Ávila. La ventaja de hacer este recorrido es poder parar en el Puerto de Tornavacas, a 106 km de Ávila y tener desde allí la primera vista panorámica del Valle del Jerte. Es, sin duda, la manera ideal de comenzar el recorrido. A partir de este punto, nos adentraremos por el Valle recorriendo las localidades de Jerte, Cabezuela del Valle y Navaconcejo. Más adelante, podremos decidir desviarnos primero hacia el oeste y visitar El Torno y Rebollar, o hacia el este, donde se encuentran los pueblos de Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas de Castañar, Barrado, Piornal y Valdastillas, donde podrás darte un chapuzón en la piscina natural.
Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos
Esta reserva se encuentra muy cerca del municipio de Jerte y pertenece a la Red de Espacios Protegidos de Extremadura. Se trata de un paisaje de piedra y agua con multitud de cascadas, caídas de agua y piscinas en la roca. Es el lugar ideal para realizar una ruta a pie y disfrutar del paraje de Los Pilones. El sonido del agua hará que te olvides del estrés y las preocupaciones y vuelvas con aires renovados.
Imagen de la página oficial de Turismo Valle del Jerte
Si te animas a hacer esta ruta desde Madrid, recuerda que en Auto Turística Ibérica tenemos a tu disposición una amplia variedad de vehículos al mejor precio. Encuentra tu coche ➡️ Vehículos de alquiler