Posted on

Cómo cuidar tus neumáticos para que duren más?

  1. No cargues el vehículo en exceso, en la ficha técnica aparece el peso máximo que puedes transportar. Si debes viajar sobrecargado trata de repartir el peso y ajusta la presión de los neumáticos según la recomendación del fabricante de tu vehículo.
  2. Cuidado con la llanta, una llanta doblada por un bordillo o deformada por un golpe puede provocar una pérdida de presión o un reventón en marcha.
  3. Conduce tranquilo, el tipo de conducción incide directamente sobre la vida de los neumáticos.
  4. Evita los bordillazos, subirse a un bordillo puede variar la alineación de una rueda.
  5. Ten especial cuidado si vas a circular por caminos sin asfaltar, las piedras pueden dañar los neumáticos.
  6. Verifica la presión de los neumáticos, el exceso o defecto de inflado de un neumático es determinante en su desgaste.
  7. Rota los neumáticos periodicamente para que su desgaste sea más homogéneo, la forma más recomendable de hacerlo consiste en intercambiar los de cada lado de delante a atrás y viceversa pero depende del tipo de coche (tracción posterior, delantera, a las cuatro ruedas). Más o menos cada 8’000 km.

2 Comments

  1. Lo de rotar los neumáticos ya me lo habían dicho pero ahora entiendo por qué, yo solía no darle importancia a este tipo de cosas, se las dejaba al taller de mantenimiento, pero con la crisis, hago todo lo necesario para alargar su duración, muy buen aporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *