Las Mejores Azoteas de Madrid
El centro de Madrid es una autentica maravilla para los sentidos. Mezcla de modernidad y tradición castiza. No tiene los rascacielos más altos y modernos, no tiene una selva de luces de neón ni Torres de Eiffel pero tiene un algo, un saber estar incomparable. En Madrid te sientes a gusto, te sientes parte de la ciudad, un microcosmos que forma parte de un gran macrocosmos. Vida, color, música, buena comida y bebida, un gran ambiente, buen tiempo. Esta es una ciudad para disfrutar.
Hablando de microcosmos y macrocosmos ¿quieres saber dónde se dan la mano? Pues en lugares como las magníficas terrazas de azotea que hay en la ciudad. Uno acude a ellas como persona o grupo de amigos o familia pero es en un sitio elevado como este, con vistas que dominan toda la ciudad donde uno se siente parte de algo más grande. Las conversaciones se funden con el sonido de la ciudad. Los mojitos, las cervezas se colorean con los edificios y las luces. También hay vida en las alturas y créanos hay que vivirla.
AZOTEA DEL CIRCULO DE BELLAS ARTES
Calle de Alcalá, 42, 28014 Madrid
GPS (40° 25′ 5.64″ N,3° 41′ 47.51″ W)
El círculo de bellas artes es una institución de carácter privado que como su nombre bien indica se encarga de favorecer y reunir el desarrollo del artes en todas sus formas. El edificio data de finales de SXIX y en él se celebran en torno a un millar de actos al año de todo tipo: conferencias, exposiciones, seminarios, talleres, conciertos, cine, teatro, danza, publicaciones, etc.
Pero como de azoteas va la cosa pues nos centraremos en ella. El precio de la entrada a la azotea es de 2 euros, y yo les aseguro que merecen y mucho la pena. Desde la azotea del CBA tendremos unas vistas incomparables del centro de Madrid. La azotea domina una panorámica excelente de la plaza de Cibeles y de las calles de Alcalá y Gran Vía así como la mejor posición para inmortalizar en fotografía el mítico edificio de «Metropolis».
En la otra punta de la azotea tendremos una pintoresca vista de los castizos tejados de los edificios del corazón de Madrid.
Para culminar la visita, asientos, bancos, bar, copas y cócteles y el nuevo restaurante pop-up «Tartán» que abre a partir de abril hasta finales de verano.
PALACIO DE CIBELES
Plaza Cibeles, 1, 28014 Madrid
GPS (40° 25′ 7″ N,3° 41′ 30″ W)
También conocido como Palacio de Comunicaciones o Telecomunicaciones, se encuentra en la plaza de Cibeles. Actualmente es la sede del Ayuntamiento de Madrid. El edificio data de 1919 y tiene 30.000 metros cuadrados de superficie .
El Palacio de Cibeles se ha convertido en uno de los emblemas de Madrid, se puede apreciar así en las postales y suvenires que encontramos en los puestos de la ciudad.
Al ser la sede del ayuntamiento, el edificio es iluminado en su fachada con diferentes motivos en algunos días festivos y acontecimientos especiales de la ciudad. La reforma del edificio también se da en el interior, se ha creado un nuevo centro de exposiciones llamado CentroCentro con numerosos eventos culturales y de arte.
El mirador del palacio está en la planta 8 de la gran torre central y cuenta con una altura de 70 metros que domina toda la plaza de Cibeles y los alrededores proporcionándonos una excelente vista. El horario es de martes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. El palacio también cuenta con un bar-terraza en la sexta planta.
El precio de las entradas es de 3 euros para adultos y 0,50 euros para niños, se abonan en la taquilla de la entrada del edificio, solo hay que pagar para subir a la azotea el resto del edificio es de entrada libre y gratuita.
GYMAGE
Calle de la Luna, 2, 28004 Madrid
GPS (40º 25′ 18.56″ N, (3º 42′ 16.54″ W)
El Gymage es una de las azoteas más recientes. El Gyage se situa en la calle de la Luna, una de las calles perpendiculares a la Gran Vía. Es un moderno complejo con hotel, gimnasio, piscina y por supuesto terraza en el ático. La entrada a la azotea es gratuita. La decoración de esta es moderna y con predominancia del color blanco; recuerda mucho a los establecimientos costeros.
Impresiona la iglesia que se alza a pocos metros de la terraza, modernidad y tradición a tan solo unos palmos de distancia, brindándonos una experiencia única.ademas de unas buenas vistas del distrito de Universidad. Su barra dispone de cócteles, batidos, cafés y a un precio bastante razonable.
La terraza cuenta con espacios techados y climatizados por lo que es visitable en cualquier fecha del año a cualquier hora, llueva o haga sol. Abre de lunes a domingo desde las 12 del mediodía hasta entrada la madrugada.
HOTEL OSCAR
Plaza de Vázquez de Mella, 12, 28004 Madrid
GPS (40º 25′ 14.15″ N, 3º 41′ 56.68″ W)
La terraza del hotel Oscar, situado en el barrio de Chueca, tiene unas vistas de autentico infarto. Domina prácticamente toda la Gran Vía y el corazón de Madrid. Es un poco más cara que otras y suele estar repleta de gente pero les aseguramos que vale la pena. Los atardeceres ya sea sentado o tumbado en los sofás es algo que jamás se les borrará de la mente; palabra.
Dispone de una acertada carta de cócteles, tapas acompañadas por una música chill-out de lo más relajante y envolvente que se va animando progresivamente conforme avanza la noche, puedes estar horas en esta terraza, el tiempo vuela.
GAU CAFÉ
Edificio Escuelas Pias (UNED), 4ª Planta
Calle Tribulete, 14, 28012 Madrid
GPS (40º 24′ 27.76″ N, (3º 42′ 10.4″ W)
Una de las azoteas más curiosas. Se encuentra en el icónico barrio de Lavapies, famoso por ser el más multicultural y colorido barrio de Madrid. Esta opción no tiene las espectaculares vistas del skyline de Madrid pero por contra nos ofrece otras del Madrid más puro y castizo. Los atardeceres en la «corrala» (edificio típico español de los siglos XVI – XVII) que se contempla desde la terraza es una pasada.
El Gau&Café destaca también por su oferta gastronómica. El menú del día (12,80 euros) tiene platos originales de gran calidad.
ATICO DE LAS LETRAS
Hotel de las Letras
Calle Gran Vía, 11, 28013 Madrid
GPS (40° 25′ 12.36″ N, 3° 42′ 1.44″ W)
Otra magnífica opción de las terrazas que hay por el centro. Tiene unas vistas excelentes de la calle Gran Vía y una decoración de lo más agradable además de tener un horario más generoso que otras terrazas, abierto desde prácticamente el mediodía hasta la noche. Su principal inconveniente es el tamaño, es algo pequeña y se llena con facilidad, pero si eres previsor o bien paciente os aseguramos que vale la pena porque se está como en pocos sitios.
Destaca también como restaurante, con una carta variada de platillos ligeros y algo de cocina japonesa a un precio aceptable. Sus cócteles, especialmente los mojitos gozan de buena fama y están a un precio de unos 14 euros.
Recuerden que si necesitan alquilar un coche en Madrid, España o en cualquier sitio del mundo, pueden contactar con nosotros o visitar nuestra página web www.autoturistica.com y visualizar nuestras ofertas. Estaremos encantados de ayudarles y de ofrecerles toda la información que precisen.