Posted on

Realizar una Mudanza

Foto extraída de pixabay.com

 

Al Verano de 2017 no le queda ya demasiado para terminar. Ésto nos avisa de que pronto volveremos a la rutina de trabajo, horarios, cole de los niños, etc.

También tendremos nuestros proyectos laborales o personales. Y en ocasiones estos nos llevarán a tomar decisiones lejos de las rutinarias. Cambiar de de casa o de ciudad es una de ellas. Al fin y al cabo: Realizar una mudanza.

La mayoría de las personas realizan, al menos, una mudanza a lo largo de su vida. Esta situación conlleva un estrés adicional ya que, aunque estemos felices por el cambio, el trabajo del empaquetado y transporte no nos suele entusiasmar demasiado.

Existen empresas especializadas que lo gestionan todo, tanto embalaje como transporte hasta el nuevo domicilio, pero su coste suele ser muy elevado. Otra opción es alquilar una furgoneta y realizar el trabajo. Ésta última opción abarata muchísimo el coste de la mudanza. Vamos a enumerar una series de consejos que nos pueden ayudar a realizar una mudanza de una forma tranquila y efectiva.

Realizar un Plan detallado

Preferiblemente con 3 o 4 semanas de antelación. De esta forma evitaremos inconvenientes de última hora.

Prepararemos los utensilios a utilizar:

  • Herramientas para desmontar muebles.
  • Material para el embalaje: Cajas de cartón, cinta adhesiva, papel de burbujas, papel de periódico.
  • Lista de los objetos más grandes que queremos embalar.

Orden y Limpieza al realizar la Mudanza

Foto extraída de Pixabay.com

Es indispensable que realicemos el embalaje de forma ordenada y aprovechemos este momento en el que tenemos que realizar la mudanza para deshacernos de todo lo que realmente no necesitamos. Todos aquellos enseres que no hayamos utilizado en un año, no los necesitamos para nuestra vida diaria. Podemos donarlos, regalarlos o venderlos por Internet.

En el caso de que estén demasiado deteriorados, se debe avisar al Ayuntamiento para que lo recoja de forma gratuita o llevarlos a un punto limpio.

Embalaje

Con los siguientes consejos conseguiremos que el reto de embalar no termine siendo un caos y lo hagamos de forma tranquila y ordenada:

  • Hay que reunir muchas cajas de cartón y papel de periódico.
  • Los objetos pesados  los meteremos en cajas pequeñas y los objetos menos pesados en cajas grandes.
  • Separaremos los vasos y la vajilla. Lo envolveremos en papel de burbuja y si es posible con goma espuma o cojines para evitar roturas.
  • Los objetos más frágiles los reforzaremos con mantas o ropas aparte del papel de periódico o papel de burbuja.
  • Separemos la ropa de cada una de las personas que vivan la casa y la guardaremos bien doblada y sin dejar ningún espacio.
  • Escribiremos en cada caja: su contenido, a dónde pertenece y su fragilidad. Podemos añadir un número y así al final de la tarea podremos recapitularlas sin problemas.
  • Por último, dejaremos reservada una o dos cajas para uso inmediato así podremos tenerlas a mano en el transcurso de la mudanza y desembalaje.

Si tienes que realizar una mudanza no dudes en alquilar una furgoneta a los mejores precios en nuestra web autoturística.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *